Intercambio de "packs" en Instagram



Se le llama "pack" a la serie de fotos de una persona, en las que sale desnuda o semidesnuda. ¿Por qué te tomarías fotos desnuda/o? Generalmente, estas fotos se suelen tomar con el fin de apreciar el cuerpo propio o bien, para que tu pareja o quien tú desees, las vea, pero el asunto es que una vez que te tomas las fotos, estas no siempre llegan solamente a quien querrías que llegaran; si tienes mal ojo para seleccionar al destinatario (que se las pasa a un tercero o grupo de estos) o simplemente si tienes la mala suerte de que te cruzas con un hacker (recordar el caso de Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Anne Hathaway, entre otras) o con un error en la seguridad de aplicaciones o dispositivos, tus fotos pueden ir saltando de pantalla en pantalla. 

Esta tarde, buscando otra cosa, me encontré con una cuenta en Instagram dedicada exclusivamente a intercambiar packs: packs.orizaba.y.la.region. Esta cuenta funciona así: si tú les mandas el pack de una chica, ellos te mandan de la que tú elijas dentro de su catálogo. El gancho es la foto de perfil en Facebook o Instagram de las chicas (12 hasta el momento, de entre 15 y 25 años, aproximadamente).

Cubro con naranja los rostros y nombres de las chicas
para no contribuir a esta lamentable causa.

Una vez que vi de qué se trataba esta cuenta, me percaté de que no era la única que tenía este fin; esta cuenta seguía a muchas más de la región:


   


Me di a la tarea de denunciar la cuenta en Instagram para que la eliminaran, pero no recibí la respuesta que esperaba; aunque reporté la cuenta por varias posibles razones de entre las que ofrecen (bullying, pornografía, y ya no recuerdo qué tantas), con ninguna tuve suerte.

 


Ignoro cómo sea el proceso de revisión de los reportes en Instagram, pero sin duda éste solamente consiste en ver que no haya desnudos ni fotos escandalosas y ya, pues si se pusiera un poco de atención a lo que este tipo de usuarios ofrecen, se darían cuenta de que sí rompen con sus Normas comunitarias, específicamente con la de "Cumple la ley":

"No mostramos ningún tipo de tolerancia con aquellas personas que compartan contenido sexual relacionado con menores o que amenacen con publicar imágenes íntimas de otros usuarios" (Fuente: Normas comunitarias de Instagram).

La cuenta sigue ahí, y seguirá, pero también muchas tantas no solo en esta plataforma, mientras se siga creyendo que el cuerpo femenino es un objeto intercambiable, un estimulante inanimado.


Comentarios