Círculo de poetas colimenses

Hace rato vi un par de fotos en FB, recordándome el afamado internacionalmente "Círculo de poetas colimenses" o algo así. Aquí están los poetas jóvenes del estado, por lo menos los que son la sensación del momento:
Miguel Govea, Liliana Rodríguez, Gabriel Govea, Krishna -vaya nombre más hermoso!- Naranjo y Cristóbal Barreto.

Faltan 2 chavas más que se presentan en todos lados con sus textos: Indira Isel y Zeidel Bernal. Indira se escapó a Chile y la otra no sé dónde andará o por qué no está en la foto.

Colima es un estado de poetas, sepa dios por qué, levantas una piedra y hay uno, circulando por la Madero otros tantos, incluso yo en algún momento me creí tal, sin embargo, me di cuenta a tiempo que no lo era y no lo podría ser. En cambio, estos chavos parece que con la terquedad de una mula siguen escribiendo, publicando, exhibiendo y hasta vendiendo sus textos. Enhorabuena.
Aunque no me gusta mucho la poesía, sí he leído la propuesta de varios de estos personajes. Por ahora sólo recuerdo la inclinación acuífera de Liliana, sus enredos existenciales, los vericuetos que arma en extensísimos poemas. También he leído a Indira, que antes creí exclusivamente narradora, al igual que a Barreto, del cual leí cuentos.

Aquí pongo una muestra de lo que escriben algunos de ellos -sólo pongo de los que encontré textos con ayuda de Google:










Todos los anteriores tomados de Tribuna E studiantil N°9, septiembre de 2008.

No encontré de Liliana, Indira y Miguel : (   Liliana e Indira me regalaron su poemario pero es hora que no saco el montón de libros que me traje en una maleta, de Colima. Qué fiacaaa. Los quedaré a deber. Igual quedo a deber alguno de Miguel Govea y Zeidel.

Comentarios