Lo que me temía, lo mío no es normal.
Me pregunto cuántos locos andaremos chiflando y aplaudiendo por las calles, sin saberlo...
Descubrí que tiene un nombre: Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
Según un portal de psicología online, esto es:
"....una serie de autoagresiones tales como visualizar en la mente un cuadro perturbador para quien provoca esta visualización, causando ansiedad, o como un autoataque en palabras o incluso en acciones de autosabotaje; y podría ejemplificarse como el caso de alguien que sabe que si toca una tecla se puede dañar un programa, y se dice a sí misma: "No voy a tocar, no voy a tocar", pero de todas maneras, en un impulso de autosabotaje, aplasta la tecla."
Me pregunto cuántos locos andaremos chiflando y aplaudiendo por las calles, sin saberlo...
Soy una demente por completo, ¿o dejé de serlo? Por un par de meses mi problema se agudizó, pero últimamente ya no me atormento a mí misma. Lo que hacía era imaginar justo al apagar la luz, justo al levantarme por la madrugada a descomer, en los momentos más oportunos para asustarme, imágenes horribles. Personajes de mis pesadillas de la infancia, monstruos diseñados por mí al aire, rostros esquizoides...
Las personas cercanas a mí juran que no me asusto con nada, que no creo en monstruos ni cosas paranormales, y es verdad, pero la imaginación es tan potente que puede hacer real lo que no es.
La peor de mis pesadillas, por vívida, fue aquella en la que un personaje para el que tomé prestada la imagen a Einstein, me acechaba. Cuando desperté lo vi arriba de un mueble, en cuclillas y mirándome. Esas pesadillas constantes en mi infancia seguramente me traumaron. Hasta el día de hoy, cuando quiero atormentarme mientras trato de dormir, imagino el tenebroso regreso de ese pequeño Einstein con personalidad e intenciones de Jack el destripador.
En mi pesadilla traía bata porque se acababa de escapar de un centro psiquiátrico.
Además de lo anterior, también acostumbraba leer cuentos de vampiros antes de dormir. Me parece una pérdida de tiempo dormir sin soñar, o soñar boberías insulsas, por eso a veces trataba de provocarme pesadillas. Algunas han sido muy interesantes.... después postearé sobre eso.
Nota. Quien se crea totalmente normal que analice primero sus manías, sus obsesiones.
Comentarios