Ahora entre los TT de Twitter se encuentra el de "Ley sopa", ley que puede representar una grave censura a los usuarios de Internet.

Según La crónica de Hoy:
"La iniciativa de ley formada por el Congreso de Estados Unidos, también conocida como HR3261, fue presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. Será votada el próximo 24 de enero en el senado y su objetivo primordial es combatir la piratería en internet. El lado negativo de la situación, es que los usuarios cotidianos de la red también resultarán afectados y sus derecho a la libertad de expresión se verá mermado aunque esté protegido por la primera enmienda de la Carta de los Derechos de Estados Unidos.
De aprobarse la nueva normatividad, cuando un sitio sea “sospechoso” de infringir el copyright, todos aquellos que lo soportan como redes de anuncios y proveedores de pago (Visa, Mastercard, Paypal…), tendrían unos pocos días para suspender sus servicios. También los grandes proveedores de contenidos como YouTube, MegaVideo, Rapidshare tendrían que cuidar extremadamente bien los productos que se difunden a través de su arquitectura digital, pues podrían meterse en problemas. Otras medidas obligarían a los buscadores como Google a eliminar direcciones de sus motores."

Ya saben que de aprobarse, Estados Unidos tendrían el poder que ellos mismos se otorgan para sabotear cualquier página que no les convenga, excusando que violan su ley SOPA. Esto es ver más allá:
"Uno de los más activos opositores de SOPA es el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, quien ha dicho que “esta ley propone unas herramientas de censura sin precedentes”, y advierte que podría provocar muchos cierres de sitios web sin ningún tipo de fundamento sobre si infringen las leyes de derechos de autor."
Quizá piensen que estoy exagerando, que Estados Unidos sólo va contra la piratería, pero vamos, EU se viste siempre con el mismo disfraz en Halloween, ya no deberíamos sorprendernos. Piensa mal y acertarás, dice el tango.
Comentarios