El Movimiento Estudiantil Disidente se ha plantado con todo y casas de campaña, carteles e ideales claros en la mente al pie del edificio de Rectoría de la Universidad de Colima.
Desde el miércoles, más de una decena de jóvenes, mediante la vía pacífica y en pleno uso de su derecho a manifestarse, piden la renuncia del rector de nuestra casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López.
En resumidas cuentas, lo que pide el MED son dos cosas: 1- Que dejen de tener contemplaciones con Aguayo López y se busque un rector interino (como contempla el artículo 30 de la Ley Orgánica), puesto que ya venció la licencia que pidió (por 2 meses) para postularse como diputado. 2- El crear una nueva Ley Orgánica que no se preste a ambigüedades ni manipulación. Aquí el comunicado con las peticiones.
Foto de Ecos de la Costa |
Como respuesta, se publicó un comunicado por parte de la UdeC donde aseguran que se respetará la manifestación; sin embargo, no existe la intención de tomar en cuenta las peticiones de MED. Sobre la reformulación de la Ley Orgánica no mencionan una sola palabra, mientras que sí justifican la ausencia del rector diciendo que no afecta en nada a la universidad. En otras palabras, sí ha sobrepasado los días que tiene de permiso para su campaña, pero como no ha habido problemas y la UdeC marcha de maravilla, "no hay fijón".
En el Facebook de "Perriodismo" |
En lo personal, me parece que los jóvenes de MED se han valido de la licencia vencida del rector para justificar su plantón, sin embargo, no se trata solamente de la inconformidad ante la vista gorda que hace la UdeC. Creo que hay un trasfondo más interesante en la manifestación de este grupo de estudiantes, y es la clara falta de interés por parte de Aguayo López hacia los estudiantes y sus inconformidades, así como el interés político constante que hay en los representantes de nuestra casa de estudios. La Universidad de Colima no es más que un escalafón para ellos.
Comentarios