Antes del DF (Primera parte)

Como lo anunciaba en la entrada pasada, iré al DFctuoso a realizar una ponencia, sin embargo, aprovecharé para conocer un poco al 'monstruo'. 
Invoco a mi blog tipo diario para vaciar en él el antes, durante y después de una experiencia que he buscado tener durante los últimos... no sé.. 5 años.

Antes del DF 1. Los preparativos.

1.1 Hotel DF -como se llama la última novela de Fada jojo-

Lo primero es buscar un hotel que responda a mis necesidades: ubicación conveniente, seguridad, comodidad y precio. Esto ha sido emocionante al principio, pero después se convirtió en desesperante, ya que no me decido por ningún jodido hotel. Soy una bestia para eso de ubicar puntos geográficos. Empecé en el Fiesta Inn porque fue el que nos sugirió la Uni a la que iré a exponer, pero está caro para esta estudihambre, así que decidí buscar otro que estuviera en el centro, por aquello de las paseadas que me pienso dar.

La segunda alternativa fue el Hotel Roosevelt, porque aunque no está en el centro, está cerca.. y además sale en el libro sobre el DF que leí :B Se ubica en la colonia Condesa, que según cuentan, es relativamente segura -de antemano creo que todo allá es relativo-. Luego lo descarté porque prefiero un hotel desde el cual pueda llegar caminando al Centro Histórico. 

También pensé en el Hotel Catedral, que está cerquita de la Catedral (¡sí, por eso se llama así el hotel!). Descartado también porque según comentarios que leí -leo comentarios de absolutamente todo: qué les parece tal hotel, qué piensan de tal colonia, ¿es peligroso eso?, ¿cómo llego a lo otro?, ¿cuánto me cobrará el taxista?- no se puede dormir por el ruidajo que hay en bares aledaños, así como por los eventos cotidianos que hay en el Zócalo. Tampoco me gustó eso de que tienen esperando por muchas horas a los huéspedes antes de poder darles su habitación.

Hasta el momento, el hotel que más me ha convencido es uno que está por la estación Hidalgo del metro linea 2 azulita que parte de Cuatro caminos y llega a Tasqueña (o Taxqueña) -para que vean todo lo que he investigado!-. Se llama Hotel Mónaco, y casualmente es el más barato de todos los que he visto, aunque de verdad no ha sido lo que más me ha convencido. Me gusta que está junto al metro, y según mis investigaciones, me queda cerca del centro y además si me subo a ese metro, me bajo en Tasqueña (o Taxqueña), abordo el tren ligero, me bajo en el Periférico sur, cruzo la calle y por ahí cerca está el Tec :D  Lo que no me gusta es que dicen que en la noche hay prostitutas en una cuadra cercana al hotel, pero ps pienso regresar cuando aún haya sol, así que si tomo las precauciones necesarias, no me veré tentada a unirme al grupo.

 
Ya me dio sueño. Mañana le sigo.

Comentarios