Nuevo disco de Alizée


No sé cómo empezar esta entrada, indicador de que no sé qué onda con Alizée, en qué nos quedamos su música y yo. Como algunos saben, fui su fan por bastante tiempo, pero en los últimos años eso ha ido cambiando, no por otra cosa sino por cambios en mi vida, en mi forma de pensar, de manifestar mi gusto por su música.

Mis gustos musicales han ido cambiando, los discos de Alizée: Mes courants électriques y Psychédélices ya no me gustan tanto, ya los escucho muy de vez en cuando sólo movida por la nostalgia. Sin embargo, afortunadamente la propuesta musical de Ali ha ido cambiando, cosa que se agradece. Ya con Une enfant du siècle -disco anterior- se mostró un poco más madura, aunque pasó sin pena ni gloria debido a una falta de comprensión por parte de sus fans, acostrumbrados a temas y una imagen menos gris, más fácil.


 Hoy 25 de marzo estrena un disco titulado simplemente 5, del cual sólo he escuchado un poco a través de iTunes. Además, ya se puede comprar en versión digital. La verdad sea dicha: no lo compraré en iTunes, prefiero comprar el disco en físico aunque tenga que esperar. Total, ¿quién tiene prisa?

Sobre lo que he escuchado en esos extractos que ofrece la página, puedo decir que Alizée ha dado en el clavo a mis gustos de ahora. Las canciones son muy bonitas, y todo indica que no me arrepentiré de comprar el disco, me gustan por lo menos 9 de las 11 canciones. Ya que lo escuche completo y con detenimiento, hablamos en serio.


Comentarios