Hace tiempo hice una entrada sobre El ciempiés humano 3, pero en ese entonces no la había visto. Pues bien, ya la vi. El argumento es el siguiente:
El director de una cárcel (protagonista de ECH1) no sabe cómo contener a los reclusos, pues estos no lo respetan y amenazan con violarlo y/o matarlo en cualquier oportunidad que tengan. Para esto, tal director tiene como ayudante o contador a un tipo (interpretado por el protagonista de ECH2) que conoce las películas del ciempiés, y confía en que pegar boca-trasero a los reclusos será la solución a los problemas de disciplina.
Después de mucho padecer, el director decide hacerle caso a su ayudante, pues además se le viene encima el que según recuerdo, es el alcalde de la ciudad. Cabe decir que lo más interesante de la película son los temores del director, así como el enamoramiento del ayudante por la secretaria, cuyo final es estupendo.
Hasta aquí todo suena bien, para quienes gustamos de ver cosas grotescas, pero no lo está tanto. Aunque es verdad que aguanté ver toda la película sin tedio y me dio risa en algunas partes, sigo considerando que esta tercera parte era innecesaria, a menos que siguiera un hilo parecido al de la segunda parte, la cual de verdad puede ser una buena película de culto. Eso sí, creo que la primera parte sigue siendo la peor, pues por lo menos en esta tercera había plena consciencia de que se estaba creando un grotesco absurdo que pudieron haber abortado pero le dejaron ser por amor al prójimo.
Yo la vi en Facebook.
Comentarios