Opción múltiple



Ella era una gata interesada y yo pobre hasta la indigencia.
Ella el centro de atención y yo era gris… Gris rata.

Ilustración de Shaza Wajjokh. 
"Walk beneath a dimly-lit bridge, shed your skin 
& become the monster you've always wanted" (S. W.).
Entonces agarré:
a)       mis pulgas de rata
b)      mi plaga de rata
c)       mi peste de rata
d)      todas las anteriores

Y me fui a meter debajo de unas escaleras
a canturrear el silencio de los mendigos.

El recuerdo de:
a)       el nombre de sus enfermedades
b)      sus maullidos agudos y punzantes
c)       sus colmillos sanguinarios
d)      ninguna o todas las anteriores

fue el periódico orinado y tieso que me espantó el frío.

Mejor debí ser:
a)       un ajolote regenerado
b)      una leona dormida
c)       una cucaracha voladora
d)      no sabe, no contesta

y extinguirme en la primera oportunidad.


Comentarios