Películas polémicas 1 -- Serie Guinea Pig

Tengo toda la semana con mi "TOC" (trastorno obsesivo compulsivo) al máximo. Mi imaginación a reventar con imágenes desquiciadamente violentas. ¿Esto gracias a qué? pues a la nueva información que me ha llegado por arte de magia sobre las películas Snuff.

Un buen día me encontraba feliz y contenta, aunque #ForeverAlone en mi departamento, cuando por mi TL en Twitter pasó el link a un sitio externo de notas sociales o no sé de qué demonios. Lo abrí, leí, y en artículos relacionados vi que venía algo sobre "Cine Snuff". Ya sabía lo que era tal cine, pero sólo había visto películas como Saw 1,2,3,4,5...20; así que me metí a ver qué once con el doce.

En esa nota relacionada hablaban de la película que inició con este tipo de cine, que llevaba por título Snuff, y había salido alrededor de 1972 ó 1973... (soy buena con las fechas, así que las dejo ir para no complicarles la vida). Vi el trailer en YouTube y me pareció bastante equis, las escenas que pasaron no eran tan sanguinarias y terribles como esperaba (por la polémica que leí, causó tras su estreno). No obstante, seguí leyendo y descubrí entre las lineas de aquella nota una serie llamada Guinea Pig (japonesa también de los 70s).

Busqué Guinea Pig en el multicitado YouTube y encontré varios videos relacionados. Confesaré que se me arrugó todo por las imágenes que se alcanzaban a ver aún sin elegir uno de los videos, así que no vi ninguno. Sí, Krish, la estomagopoderoso se echó para atrás y rápidamente cambió de ventana para buscar mejor información sobre esta serie de películas pretendidamente Snuff.

Aquí cabe aclarar que esas películas, las Snuff, para serlo tienen que ser reales; es decir, que le mochen partes del cuerpo y torturen a una persona de verdad (o por lo menos eso leí), y lo graben para después mostrarlo. 

Guinea Pig, entonces, es una saga de películas japonesas. Son 7 en total. En ellas hacen toda clase de atrocidades que a esta hora de la madrugada ya no quiero recordar (pinche TOC mía, a qué hora me vengo a poner a escribir sobre esto...). Lo extraordinario de ellas es que el realismo que manejan es total, al punto en que Charlie Sheen (uhhh que lo corrieron de Two & a Half Men) al ver la segunda película pensó que estaban desmembrando de verdad a la actriz y llamó a no sé qué organización y esa no sé cuál organización llamó al FBI. Total que investigaron a los realizadores de las pelis. Más tarde, en la séptima entrega muestran cómo se grabaron las escenas sanguinarias, vomitarias, con el fin de demostrar que nada era de a devis.

Va el mensaje:
Cuando sea productora de cine, no haré este tipo de películas porque de por sí la jodida gente es violenta... Con estas películas se fomenta la inclinación de los asesinos en serie como aquél que coleccionaba las Guinea Pig (entre Manga y muchas pelis gore) y que resultó ser un malnacido asesino-violador-desmembrador-sádico de niñitas entre 4 y 7 años.

Para quienes gusten de ver películas de este tipo pero no está en sus planes ser asesinos ni productores de cine Snuff, en Mercadolibre.com.mx están vendiendo la saga de Guinea Pig bara bara. Sí, hasta busqué las películas ahí, ¿y qué?

Después pongo alguna imagen, ahorita ya tengo suficiente material para tener pesadillas. Soy sensible después de todo.

Comentarios