Esta nueva obsesión versa sobre los TT de Twitter, los que más me llamen la atención.
Inicio con el que está actualmente ocupando el 2° puesto en México: #LibreríaPeñaNieto, en el que como siempre, el humor del mexicano se deja ver a través de la mofa que se hace de nuestro próximo presidente. La razón es simple, el muñequito no funciona si no hay nadie detrás moviéndole las cuerdas, o bajo de él jugando al ventrílocuo. EPN asistió a la Feria del Libro Internacional de Guadalajara (FIL), y cuando le preguntaron acerca de 3 (¡¡3!!) libros que lo marcaron, contestó lo siguiente (narración de El País):
"Definitivamente la Biblia es uno de ellos", contestó Peña Nieto (nacido en 1966). "No la leí toda", agregó. Pero de ahí en adelante, el exgobernador del Estado de México pasó fatigas para recordar títulos o autores. Atribuyó a Enrique Krauze la autoría de La silla del Águila, de Carlos Fuentes, y dijo que sí ha revisado "ese de caudillos" de Krauze (Siglo de Caudillos, de Tusquets), para enseguida también mencionar que leyó uno que habla de las "mentiras" de ese libro del historiador. Enseguida habló de una trilogía de Jeffrey Archer y uno de Enrique Serna sobre el dictador del siglo XIX Antonio López de Santa Anna.
"Mira, realmente no podría señalar un libro que haya marcado mi vida", contestó. Actualmente, dijo, ha estado leyendo uno que se llama La inoportuna muerte del presidente, y le pidió a su staff que le recordara el nombre del autor, pues dijo que cuando se pone a leer se olvida de autores o títulos. En la primera fila, su asesor Luis Videgaray, un diputado de sólida formación, le hacía señas con los dedos sobre la boca, como quien simula una tijera, para que el precandidato cortara ya su respuesta sobre los libros.
Ya en serio, me gustaría saber quién será mi presidente, ¿cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de la "Tutsi Pop"?
Comentarios