Discursos al viento

Terminando de ver el discurso que dio Charles Chaplin (¿dentro del personaje?) en la película El dictador, me pregunto si de verdad vale la pena tratar de despertar conciencias.
Desde siempre han existido figuras importantes que hablan en favor de la vida, del amor, del respeto, y sin emgargo no hay resultados. Seguimos en dirección del carajo a pesar de que todo mundo sabe lo que es bueno y lo que es malo por sentido común. Es malo matar y matan, es malo hacer guerras por codicia, y aún hoy las hay, es malo torturar animales y lo siguen haciendo. ¿Qué necesitamos para dejar las prácticas que entierran nuestra humanidad?


No tengo más esperanza esta noche, estoy cierta de que esto seguirá de mal en peor por más que procure crear conciencia en la gente que está a mi alrededor, de aquello que dice mi noción de justicia que debería ser. 
No depende de una sola el futuro del mundo, sino de todos... y como es así, quizá ya estemos jodidos.
Como sea, sigue siendo la máxima de mi insignificante existencia (no es baja autoestima, ustedes comprenden a lo que me refiero) aquello de hacer todo el bien que esté a mi alcance, y evitar todo el mal que podría hacer.

Comentarios