Chale

Qué buena palabrita esa, "chale". Así hoy, querido scrapbook, defino el día y toda la semana en general.


Me ha ido de la fregada estos días, hoy fue el segundo día del año que me enojo, esta vez porque en ningún lado pude encontrar cartuchos de tinta Cannon negro 210 y tenía que imprimir un trabajo para mañana. Ya sé, hoy me falló eso de lo que tanto me presumo: relativizar las cosas. Pero bueh... Desde el martes he tenido una semana de perros, supongo que en algún momento tenía que decir Chale!!!

Luego de escuchar la canción del video de arriba, pensé... hago una pausa en este momento para preguntar, ¿por qué me marca como error cuando escribo video y no vídeo? ¿quién jolines sacó que tenemos que escribir como los españoles "vídeo"? Cierro pausa y continúo... y pensé y volví a pensar, ¿de dónde sale la palabra "chale"? Ya sé que del hígado, del estómago, del páncreas, desde lo más profundo de nuestra alma cuando no comprendemos por qué las cosas salen de tal o cual manera (por lo menos, yo le doy ese significado). Pero ya me puse a investigar de dónde surge:


*Tuve que copiarlo como imagen porque en Letras Anónimas no dejan seleccionar texto. Ojalá para la otra por lo menos le den en "justificar" el párrafo (ya que nos ponemos quisquillosos).

Bueno, pues ahí está el origen de la palabra. En cuanto al significado, yo creo que podemos darle el que queramos, el que sintamos. Pero por si acaso algún no-mexicano estuviese leyendo mi blog y no entendiese lo que yo quisiese decir, será mejor que lo pusiese a continuación:


Chale, ya hice una entrada muy larga.  


Pongo una imagen para que se vea bonito el final. Esta pintura me hizo recordar uno de los relatos que conforman Marc, la sucia rata, de José Sbarra. Si han leído el libro, seguro sabrán a cuál me refiero.


Comentarios