Al lugar donde has sido feliz...

Quien me conoce sabe de sobra que quedé loca de amor por Argentina. No conozco muchos países, apenas algunas partes de mi México, Argentina, de Paraguay y Brasil, pero sin duda, si me dieran a escoger dónde querría depositar mi vida, sería en alguna provincia de Argentina.
 
De ese país conocí principalmene Córdoba, una provincia maravillosa de pies a cabeza, que tenía de todo. Era grande, con muchas librerías, eventos culturales, excelente transporte, colonias interesantísimas, y qué decir de la gente. Según me dijeron, los cordobeses son los argentinos más gentiles de todos, y sé que no mentían. Por si fuera poco, dentro de Córdoba capital (creo que así le decían) se podía ir tranquilamente de calle en calle, ir a todas partes a pie, salir a las 3 de la mañana a los "boliches" (porque a esa hora es cuando está lo bueno) sin ninguna preocupación. Por lo menos, así andube en los 6 meses que viví ahí.
 
Esta entrada la hago a razón de que me he preguntado, ahora que estoy por terminar el doctorado, qué voy a hacer con esta vida. Me he preguntado si voy a dejar que el viento y las oportunidades en mi estado me lleven, si probaré suerte en otro estado de México, o si quizá, aventurándome, buscaría la oportunidad de buscar otro orizonte fuera de mi terruño.
 
No lo sé todavía. Lo que sé es que terminando de estudiar buscaré empleo hasta por debajo de las piedras. Dada la situación de mi país, es posible que tarde en encontrar trabajo -más porque estoy en humanidades- si me quedo aquí. Es probable que entonces tenga que mudarme para conseguir empleo.
 
Me he preguntado varias veces en los últimos meses, ¿y si me arriesgara yéndome a otro país? Ese país, obviamente, tendría que ser Argentina, el país de mis amores. Sería tirar una moneda al aire esperando que caiga a mi favor. Si fuera mala mi suerte, lo que pasaría es que me gastaría los ahorros que invirtiera en ir para allá y regresaría con los bolsillos vacíos a casa, ¿pero qué tal si algo en la vida no me saliera mal?
 
Otro riesgo es encontrarme con otra Argentina. Quizá con el tiempo he llegado a idealizarla, quizá sólo tuve suerte la vez que estuve en ella, probablemente sólo alcancé a conocer el lado amable de Córdoba. ¿Si resulta que no era como lo recuerdo?
 
¿Que tal si resulta cierto eso de que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"?
 
 
 
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello¡¡¡¡.... me encanta lo que escribes.... y eso de que te gusta las personas que te hagan reír me hizo tener muchos recuerdos.....

respecto a lo que quieres hacer de tu vida..... quisiera poder darte algún consejo útil. Pero me conoces perfectamente, soy simple, sin complicaciones, vivo libre y voy a donde me lleve el viento y las oportunidades..... hasta ahora no me he arrepentido.

TQM¡¡ te mando un abrasote

Krishna Espinoza ha dicho que…
Chale, nunca me das consejos. Tú como la mayor deberías guiarme! :p
¡Te quiero poquito!