Manzanillo Rock Fest


Luego no pregunten por qué Krisis es tan extremista, si como ven, lo traigo arrastrando en la tierra de mis zapatos. Resulta que en Manzanillo no sabemos de medias tintas en cuanto a cuestiones musicales se trata: o banda o rock pesado. El Manzanillo Rock Fest ya viene, y trae bandas empolvadas que seguro disfrutarán como enanos los borrachines con antojo de bailar a empujones.

Sin dura, iré. ¿Por qué irás, oh Krisis? Pues porque... En realidad no sé, quizá porque no hay más a dónde ir, porque en Manzanito de mis amores puro "tuntaca tuntaca" de la tambora y banda se escucha, y cuando invitan a grupos que no son "Los norteños del sur" o cosas parecidas, hay que aprovechar.

Eso de rock pesado no queda con algunas de las bandas, pero con Cuca, Resorte y otros sí. El cartel es el siguiente:


Podría, pero no voy a negar que no me disgusta del todo ir a escuchar a algunos, por ejemplo, de El gran silencio me gustan dos o tres canciones ("Tonta canción de amor" es mi favorita), de Cuca me encanta "El son del dolor" y un poco "Balada", de Plástiko me gusta "Ambar". 


De Resorte recuerdo "América" (no me gusta mucho). El grupo costeñito local Tostada de pata creo que me gustará porque tocan covers de canciones ska tipo "Señorita a mí me gusta su style" y, según vi en YT, tienen una versión cumbia-ska de "Carmen" (la de la cadenita).

Ahora pueden preguntarme: ¿qué querías por 50 pesos? Sí, el precio es un buen aliciente para ir. Lo único que no me gusta es la certeza de que andaré rodando por ahí entre empujones, pisotones y manazos, ya me vi.


Comentarios