Redescubriendo a Amy Winehouse


Con su voz de fondo, que suena más que la lluvia y el ventarrón duros de afuera, escribo esta entrada sobre mi reencuentro con este prodigio.
Amy tenía un don increíble y lo conserva más allá de su deceso, pues sigue poniéndome la piel de gallina. Debo admitir que cuando falleció, apenas si conocía "Rehab" y por supuesto que me encantaba; sin embargo, no seguí escuchando más por razones que no recuerdo.
Fue hasta que el escritor David Miklos compartió el video de "Tears dry on their own" en Twitter cuando recordé a esta artista. Escuché la canción y me gustó mucho, e incluso la descargué, pero hasta ahí. Hace dos o tres semanas, no obstante, me vi con el ánimo de escuchar algo del estilo de la mencionada canción, y la busqué en YouTube. Después seguí con "Back to black" (¡preciosa!) y todo el álbum así como el anterior.
Hoy no puedo dejar de escucharla, de alegrarme, deprimirme, bailar, corear y disfrutarla todo el día. Lo declaro abiertamente: Amy es mi obsesión del mes, especialmente esta presentación en vivo:

Comentarios