Artistismo

El artistismo (a manera de feminismo en sociología) es un término acuñado por una impopular manzanillense, que da nombre a la lucha de la comunidad artística que se inconforma por el hecho de que se tase su aporte al mundo del arte de acuerdo con su “valor” como persona y escándalos íntimos, en vez de analizar y valorar su obra.

En una entrevista pobremente difundida, la mencionada porteña dijo: “es tan out, tan del milenio pasado, cuando se analizaban obras literarias a partir de la biografía del escritor y no de su apropiación y explotación del lenguaje…”[sic].

De acuerdo con los resultados de una investigación de la Universidad de Pueblópolis (resultados científicos por lo tanto, si es que no hablamos de los auspiciados con fondos de la coalición Universidad + partido que se encuentra en el poder), la sociedad contemporánea está en el centro de una crisis de amoralidad megalómana ultraderechista. El resultado de la pesquisa explica de la siguiente manera:

"Haciendo un símil con los campos propuestos por Bourdieu, los seres sociales se encuentran en permanente lucha por ver quién es más amoral, quién dista más de los cánones sociales, llevándose el premio gordo quien sea más amoral. Sin embargo, a pesar de este distanciamiento de lo normalizado, todavía se juzga a los escritores por sus particularidades íntimas (a quienes son homosexuales –Oscar Wilde-, a quienes se casaron con un macho alfa que encabeza la lista de los escritores picudos del país –Elena Garro-, a quienes se casan con su hijastra –Woody Allen- etc.)".


El Artistismo, entonces, es un clamor encarnado de la sociedad artística que lucha por que los amorales megalómanos ultraderechistas pierdan terreno y lo gane el arte por ser arte, y no por ser arte hecho por mujeres, arte hecho por gais, por adúlteros, por becarios del FONCA, y más.






Diario Pueblópolis: Noticias más frescas que el agua de coco.

Comentarios